miércoles, 26 de junio de 2013

Voilà la quiche

Quiche es un plato muy típico en Francia y es donde aprendí a prepararlo. Es una comida que sabe muy bien tanto caliente como fría. La mas conocida es la quiche lorraine con baicon y queso pero hay muchas maneras vegetarianas de preparar este plato.


Quiche con espinaca y queso de cabra

Ingredientes:

Masa

200g de harina
125g de mantequilla
sal

Relleno

dos manojos de espinacas
tres dientes de ajo
4huevos
200ml de nata
50m de leche
200g de queso de cabra
sal
pimienta




Verter harina en un bol, añadir una pizca de sal y mezclar. Cortar mantequilla en dados pequeños añadir a harina y mezclar con los dedos hasta obtener una mezcla con textura parecida a arena. Formar una bola sin amasar mucho (si no se pega la masa, anadir 1-2 cucharas de agua).
Calentar el horno a 180. Picar ajo y cortar espinaca. Freír un poco el ajo, añadir la espinaca y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Extender la masa sobre un papel de horno y colocar en un molde para quiche. Hacer agujeros en la masa. Hornear 10 minutos.
Batir 4 huevos, mezclar con nata, leche, pimienta y sal. Extender la espinaca en la masa, colocar queso cortado en lonchas y verter la mezcla de nata y huevos. Hornear todo durante unos 40 minutos.
Servir con ensalada fresca.


martes, 11 de junio de 2013

Receta de pueblo, receta de temporada

Este comida, la probé por la primera vez hace muy poco, en un pueblo asturiano. Me sorprendió su sencillez y su sabor. Las fabes de mayo tienen un sabor fuerte cuando están cocinadas solas, pero preparadas en un pote con guisantes que tienen un sabor muy dulce y suave, crearon una unión original y sobre todo muy rica. Yo en mi receta añadi un poco de zanahoria para dar mas sabor y color al plato.


Ingredientes:

1-2l de agua (depende de como de caldoso queremos el pote)
un kilo de guisantes frescos en la vaina o medio kilo de congelados
medio kilo de fabas frescas en la vaina
dos patatas medianas
dos zanahorias
media cebolla
aceite
pimentón
sal

Sacamos los guisantes y las fabas de la vaina, pelamos y cortamos la zanahoria y la patata, cortamos la cebolla muy pequeña. Cocinamos el agua y echamos los guisantes y las fabas, las cocinamos unos 10 min y añadimos la patata y la zanahoria. dejamos cocinar una media hora, hasta que ablande todo. Calentamos aceite en una sarten, freímos la cebolla, agregamos el pimentón según el gusto y mezclamos. Añadimos todo al pote. Dejamos cocer al fuego lento otros 15min.