sábado, 8 de octubre de 2011

multiuso de legumbres

Para las personas que no comen carne, las legumbres, el tofu, tempeh, seitán, frutos secos y semillas, son fuente de proteínas. Es importante, comerlas en gran cantidad, ya que las proteínas vegetales no son tan concentradas como las de origen animal. Aparte de comerlas enteras en potes y ensaladas, podemos batir las leguminosas y hacer de ellas pastas y hamburguesas.




pasta y hamburguesas de legumbres (con guisantes amarillos)

300 g de legumbres cocidas y batidas
medio pimiento verde y rojo
cebolla
aceite
perejil
sal

Cortamos la cebolla y los pimientos en dados muy pequeños. Freímos en una sartén con aceite caliente a fuego lento. Picamos perejil. Mezclamos todo con legumbres batidos. Añadimos sal a gusto. 
hamburguesas de legumbres

200 g de pasta de legumbres (es la base para hamburguesas)
harina de maíz
pan rallado
sésamo

 A la pasta de legumbres añadimos 3-4 cucharas de harina de maíz. Mezclamos todo, formamos pequeñas bolas, de tamaño nuez, las aplastamos y rebozamos en la mezcla de pan rallado con sésamo. Freímos a fuego mediano 3-4 minutos de cada lado.


Ojo: En Polonia, el guisante amarillo, es un tipo de legumbre muy común, y se utiliza mucho en platos tradicionales. Muy típica es "grochówka", una crema de guisantes amarillos o "groch z kapusta" repollo con guisantes, comida de los pueblos. En esta receta usé guisantes, pero sirve cualquier otro tipo de legumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario