viernes, 26 de agosto de 2011
tortos sin picadillo
Los Tortos son una comida muy sencilla, están hechos de harina de maíz, que desde hace mucho tiempo se utiliza en la cocina asturiana. "Antes teníamos solo pan de maíz" me contó un día la abuela de una amiga que creció en un pequeño pueblo de Asturias, cerca de Luarca. Pero aparte de pan que ahora no es tan fácil de comprar se hacía también una comida muy rica, los tortos. Los conocí por primera vez en una fiesta asturiana donde los servían con picadillo o queso cabrales. Aquí os presento una variedad 100% vegana con un pisto de verdura.
harina de maíz
agua
sal
comino (opcional)
cebolla
pimiento rojo y verde
judías
calabacín
tomate
Cortamos cebolla, pimientos, calabacín y los freímos en una sartén grande. Las judías las cortamos por la mitad y las cocinamos al vapor. Añadimos judías al sofrito. Agregamos tomate. Aliñamos con sal, pimienta, orégano y albahaca. Dejamos cocer a fuego lento.
Mientras tanto mezclamos en un fuente harina con sal y agua hasta que se crea una masa espesa y compacta. Hacemos bolitas y las aplastamos para formar tortos bastante finos. Los freímos en la sartén con aceite abundante y caliente. Servimos los tortos con el pisto de verduras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario