viernes, 16 de septiembre de 2011

día de setas



Harta de periódicos llenos de mentiras y malas noticias, me dirigí corriendo a la sección infantil de la biblioteca para descansar mi mente en el mundo de los colores y la imaginación. Y ahí, entre los libros de mitología, encontré una guía enorme de setas. Viendo toda la variedad de fungís: tóxicas, malas, comestibles y excelentes, se me hizo boca agua y salí corriendo en su búsqueda. Esta vez las encontré en una tienda cercana, pero la próxima vez las buscaré en el bosque. De todas formas, el efecto que podéis ver aquí no me decepcionó.


300g de setas
200g de harina de garbanzos
2 dientes de ajo
sal
agua
aceite

Picamos ajo y lo mezclamos con un poco de sal. Lavamos las setas y las echamos la mezcla de ajo encima. Mezclamos harina con sal y agua fría hasta obtener una consistencia un poco más espesa de huevo batido. Calentamos aceite en una sartén. Rebozamos las setas en la mezcla y las freímos a fuego medio, unos 5 minutos de cada lado.

Para acompañar las setas preparé el cereal "bulgur" y ensalada. Esta vez el bulgur, lo hice también con setas.

un vaso de cereal "bulgur"
100g de setas
pequeña cebolla
un diente de ajo
azafrán
sal
pimienta
hoja de laurel
aceite

Cocinamos dos vasos de agua con una hoja de laurel y una pizca de azafrán. Cortamos cebolla, setas y ajo. Freímos un poco la verdura, añadimos el bulgur y mezclamos todo. Echamos sobre la mezcla agua hirviendo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el cereal absorbe todo el agua. (Al final de cocción podemos aplicar el truco de Polonia)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy una amiga de Laura Cortiñas, que me recomendó tu blog!!Desde hoy soy fan tuya, que pinta más rica todas las recetas...no soy vegetariana, pero me encantan las verduras, y desde hoy voy a innovar mucho más en la cocina!!

    Mucha suerte con el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! Claro, las verduras se puede preparar de maneras muy diferentes y saben muyyy ricas! A ver si estas recetas te inspirarán...

    ResponderEliminar