domingo, 16 de octubre de 2011

falafel

Falafel es una de las pocas alternativas vegetarianas de la comida rápida. Y encima los falafel que compramos en los kebab, son congelados y recalentados. El falafel casero no resulta nada difícil. Lo único que los garbanzos, para poder batirlos, tenemos que dejarlos a remojo mínimo 24 horas.






500g de garbanzos
cebolla
3 dientes de ajo
comino
cilantro (seco, en bolitas)
cayena
paprika
perejil 
sal
aceite

Dejamos los garbanzos a remojo 24 horas. Batimos los garbanzos (por ser crudos y solo remojados resulta bastante difícil batirlos para obtener una masa homogena, por eso no importa si queda algún cachito de garbanzo sin batir). Picamos la cebolla muy pequeña y la freímos un poco con aceite. Agregamos  a la masa de garbanzos, junto con ajo y perejil muy picados, cilantro y comino molidos, paprika, sal y cayena. Mezclamos todo. Calentamos aceite en un sartén hondo o en una olla, donde vamos a freír los falafel. Nos preparamos un vaso de agua y con una cuchara, cada vez mojada en agua, hacemos falafel en forma de cuchara (alargada como en la foto).
Freímos en aceite caliente, unos 3 minutos. Los serví acompañados de arroz con algas y almendras, ensalada y salsa picante de tomate y pimientos.

3 comentarios:

  1. que rico!!! unos dias sin pasarme por aqui y dos recetas nuevas!!!! ñan ñan!! tendre que ponerme manos a la obra y emepzar a experimentar!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Experimenta Lydia, y si no tienes conejilla de indias, yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Yo la masa, despues de hacerla, la dejo un tiempo en la nevera, porque antes algunas veces se me deshacian las bolas al freirlas (nunca supe por qué).
    Otra posibilidad es hacer al horno, o a la plancha. No quedan tan bien pero la digestión se lleva mejor :-)
    Tambien se pueden acompañar de la famosa salsa tzatziki.
    Recomiendo este plato porque es super-fácil, y ademas se puede tener hecha la masa (aguanta varios dias en nevera) y cuando nos apetezca freirlos en 5 minutos.

    ResponderEliminar